Sofrel LS, Innovation pour la recherche des fuites dans les réseaux d

Televigilancia de la presión de agua y mediciones del caudal de agua

PDF Imprimir Correo

dbitmtreEl data logger inalámbrico SOFREL LS permite que el usuario realice diagnósticos de la situación de la red de agua y procesos de control de la presión, mejorando de este modo los datos disponibles sobre la red y el control de pérdidas de agua. Por lo tanto, es posible detectar y cuantificar anomalías y lecturas de presión excesiva o insuficiente en la red de agua.

Diagnósticos a largo plazo de la red de agua

El data logger SOFREL efectúa regularmente lecturas de la presión del agua en las tuberías a través de captadores de presión, que reciben el suministro eléctrico necesario directamente del LS, registra los resultados y los transmite al sistema central.

Los resultados obtenidos por el contador remoto se transmiten de manera regular, incluyendo los volúmenes durante el día, los índices de caudal de agua y los índices de caudal de agua nocturna. El análisis de estos datos permite que el usuario evalúe el rendimiento de la red. Aplicando el diagnóstico que se ha obtenido de la red, también es posible establecer el volumen de consumo e identificar las áreas de sectorización con mayor índice de fugas de agua.

 

Alertas del control de pérdida de agua

En caso de que se produzcan variaciones considerables del caudal de agua o en los resultados del control de la presión en un sector determinado de la red, SOFREL LS envía una alerta al sistema central de manera inmediata. También puede enviar un aviso por SMS al teléfono móvil de un operador en caso de que detecte una fuga. El análisis de la presión de la red de aguas y la ejecución de diagnósticos en todos los sectores permiten que el usuario tome medidas para evitar la rotura de una tubería y reducir la incidencia de fugas diseminadas por la red.

Grandes usuarios de la red de agua

Los clientes clave, o grandes usuarios, influyen considerablemente en la red de distribución de agua. Para obtener un diagnóstico más certero sobre la red de agua, es necesario tener en cuenta el consumo que realizan y efectuar lecturas remotas de los contadores.

 
Ventajas

Una herramienta innovadora que soporta condiciones difíciles (humedad, falta de electricidad, desconexión de las redes GSM…). SOFREL LS ofrece grandes ventajas para la sectorización de las redes de agua: