Sofrel LS, Innovation pour la recherche des fuites dans les réseaux d

Resultados de las mediciones del caudal de agua de un solo vistazo

PDF Imprimir Correo

DMA graph:  Water Loss Control application screenshot

La información proporcionada por SOFREL LS se centraliza, permitiéndole obtener los resultados del caudalímetro y de las medidas de presión desde el data logger de sectorización, de manera remota y diariamente, y analizar el rendimiento global de la red de agua.

Mediciones del caudal de agua y volumen de agua

Además de transmitir los datos de los contadores, el data logger SOFREL LS 2G / 3G calcula y envía al operador otros datos útiles para minimizar el agua no facturada:

  • El volumen de agua disponible en la red durante el día
  • El volumen de agua durante la noche, según los rangos de tiempo
  • Medidas mínimas, máximas y medias del caudal de agua
  • Medidas de la presión del agua.
     

    Caudal de agua anómalo y medidas de presión
     

Analizar y comparar los datos transmitidos por SOFREL LS pueden indicar la existencia de anomalías, como fugas (en este caso se analizarían la medidas de caudal, principalmente las del caudal mínimo nocturno), o presión insuficiente en determinados momentos. El usuario podrá maximizar el control de la pérdida de agua y optimizar la red, reduciendo el volumen de agua no facturada gracias a los datos precisos de sectorización.

Mantenimiento de la red de agua

SOFREL LS es una herramienta fundamental para dirigir las operaciones de los equipos de mantenimiento en caso de que se detecten fugas. Mejora la eficacia de las redes de agua y genera un ahorro considerable en los costes de funcionamiento. Al dividir la red en secciones, el análisis de los resultados obtenidos por el data logger inalámbrico SOFREL LS puede utilizarse para focalizar las actividades de uno de los equipos de mantenimiento en una zona concreta, de manera que las labores de mantenimiento sean más eficientes y optimizando el control de pérdida de agua.

 

gd_ecran_1 remote_reading_monthly_report calculation_of_network_efficiency

Click on the images to zoom in

 
Ventajas

Una herramienta innovadora que soporta condiciones difíciles (humedad, falta de electricidad, desconexión de las redes GSM…). SOFREL LS ofrece grandes ventajas para la sectorización de las redes de agua: