Sofrel LS, Innovation pour la recherche des fuites dans les réseaux d

Captador de presión de agua de bajo consumo

PDF Imprimir Correo

La autonomía prolongada es un requisito previo esencial de los data logger inalámbricos de alto rendimiento. Para optimizar la duración de la batería de su data logger de televigilancia de la presión del agua, SOFREL LS permite controlar la presión de las tuberías de la red de agua con el captador de agua CPR-10.

 

data logger pressure sensorSin pérdida de televigilancia de datos del caudal de agua

Si el captador de agua necesita someterse a un proceso de mantenimiento, el captador de presión desplazado CPR-10 permite que el data logger inalámbrico se mantenga conectado y continúe archivando y analizando datos del contador de caudal. Al contrario de lo que sucede con los data logger inalámbricos en los que el captador está integrado en el data logger de gestión de la red de aguas, si el captador está dañado o si el operador quiere cambiar el captador o añadir otro a la estación de sectorización después de la instalación, no será necesario devolver el data logger completo a la fábrica. Este sistema garantiza que no se pierde ningún dato en la zona afectada. También optimiza sus operaciones de detección de fugas de agua proporcionándole datos ininterrumpidamente y mejorando los sistemas de control de pérdida de agua.

Contador de agua dual

Además, de manera opcional, el SOFREL LS puede equiparse con dos captadores AI 4-20 mA, que facilitan el registro de dos datos de presión de agua (puede tratarse de un captador SOFREL o cualquier otro de los captadores del mercado). LACROIX Sofrel incluye un captador de 10 bares con un índice de impermeabilidad IP68 y un consumo de electricidad optimizado específicamente para el LS. Esto implica que, al alimentarse directamente desde el LS, necesitan menos electricidad del data logger que un captador convencional. Un LS con CPR adquiere una autonomía superior al 30 % si la comparamos con otros captadores de presión estándar y garantiza una duración mayor de la vida útil de la batería del contador remoto del data logger.

Mediciones exactas de la presión del agua

El captador CPR-10 está equipado con un cable de 3 m y se conecta directamente a la tubería con un racor de ¼ de pulgada gas DIN 3852, ofreciendo medidas extraordinariamente precisas (0,5 % FSO). Además, un captador de agua externo es menos vulnerable a las subidas repentinas de la presión en la red, como sucede cuando se produce un golpe de ariete.

 
Ventajas

Una herramienta innovadora que soporta condiciones difíciles (humedad, falta de electricidad, desconexión de las redes GSM…). SOFREL LS ofrece grandes ventajas para la sectorización de las redes de agua: