Sofrel LS, Innovation pour la recherche des fuites dans les réseaux d

Data logger remoto con recepción GSM mejorada

PDF Imprimir Correo

Nuestro sistema de detección de fugas de agua está equipado con funciones de control de la intensidad de la señal GSM. Esto, combinado con la antena de alto rendimiento del dispositivo, significa que el data logger inalámbrico SOFREL tiene la mejor recepción GSM del mercado.

Data loggers inalámbricos en cámaras de sectorización subterráneas

Al instalar el equipo de sectorización en una cámara subterránea se reduce significativamente la señal GSM. La intensidad de la señal puede debilitarse hasta 30 db si comparamos en exterior con el interior de la arqueta. A pesar de que SOFREL LS está equipado con una antena cuatribanda de alto rendimiento, resulta fundamental hacer pruebas para comprobar la señal, de esta manera, el operador contará con toda la información necesaria para elegir el mejor operador de telecomunicaciones y la mejor ubicación para que el data logger disponga de la intensidad máxima de señal.

Probando la recepción GSM del data logger inalámbrico

Al comprobar la intensidad de la señal GSM, el operador podrá determinar qué proveedor local de GSM ofrece la mejor cobertura. SOFREL LS muestra los resultados en una gráfica comparativa. Cada una de las señales de los operadores detectadas en la ubicación elegida recibe un nivel de recepción entre 0 y 31. Una vez realizado este análisis, el técnico colocará la tarjeta SIM que proporcione mejor cobertura. Consideramos que, a partir de una puntuación de 7, la recepción es suficiente para el funcionamiento del dispositivo de detección de fugas. Un resultado inferior o una señal inestable pueden representar un problema para la vida útil de la batería del data logger 2G / 3G. Si las condiciones son muy complejas, existe la posibilidad de trasladar la antena de alto rendimiento (en la versión LS42-EA del dispositivo) para evitar tener que mover el data logger completo.

 

Best GSM operator test

GSM reception quality test

La mejor ubicación para el data logger remoto

Las pruebas de la recepción de la señal también permiten que el técnico elija la mejor ubicación para el data logger. Teniendo en cuenta la estructura de las cámaras de sectorización de agua (hormigón, armazón de hierro, arquetas de hierro fundido), las interferencias pueden limitar la señal 2G / 3G del contador remoto. Las pruebas de posicionamiento permiten que el técnico determine con gran exactitud dónde se obtiene la mejor señal GSM en la cámara de sectorización. Para reproducir las condiciones reales de funcionamiento, es posible retrasar la prueba del data logger SOFREL LS 2G / 3G para que el técnico pueda cerrar la tapa de la arqueta. La conexión entre el ordenador y el data logger se efectúa a través de Bluetooth. Una vez hecho esto, solo hace falta conectar la tarjeta SIM a la red con la mejor señal disponible para la gestión de la red de agua.

 
Ventajas

Una herramienta innovadora que soporta condiciones difíciles (humedad, falta de electricidad, desconexión de las redes GSM…). SOFREL LS ofrece grandes ventajas para la sectorización de las redes de agua: