Sofrel LS, Innovation pour la recherche des fuites dans les réseaux d

El data logger remoto: Vida útil de la batería: 10 años

PDF Imprimir Correo

La batería excepcionalmente duradera del data logger SOFREL LS permite que tenga una autonomía de hasta 10 años: la vida útil más larga de todos los data logger del mercado. Una vida útil tan larga mejora la detección de fugas y ayuda a reducir el agua no facturada, ya que proporciona datos constantes de fácil acceso a largo plazo y reduce los costes de funcionamiento.

Un data logger remoto autónomo

Gracias a los sistemas electrónicos de bajo consumo y a su sistema de funcionamiento, SOFREL LS consume poquísima electricidad. Al transmitir resultados centralizados al sistema de detección de fugas como mínimo una vez al día, el data logger LS conserva la carga de la batería hasta 10 años. Además, la alta calidad de la antena garantiza la autonomía del data logger remoto. La duración de la vida útil de la batería, esencial para la gestión de la red de aguas, garantiza la transmisión de la lectura remota de contadores durante un periodo de tiempo mayor y requiere menos controles del equipo de mantenimiento para sustituir las baterías, de este modo se reducen los costes de funcionamiento de la red de aguas.


Remote Data Logger: remaining battery capacity

Un data logger remoto con un funcionamiento sencillo

Los operadores del LS pueden anticipar cuándo va a terminarse la batería del data logger utilizando la función de diagnóstico de la electricidad disponible, de este modo no se producen interrupciones en el flujo de las mediciones de la presión del agua en el área de sectorización ni en la lectura de los contadores y no hay necesidad de acudir a la cámara de sectorización. Además, la pila se sustituye en solo unos minutos, no es necesario llevar el data logger hasta otras instalaciones (lo que implicaría la pérdida de datos de la estación de sectorización durante el tiempo que exigiese dicha operación). El data logger inalámbrico es muy fácil de abrir. Además, una vez se han efectuado las operaciones de mantenimiento y se vuelve a cerrar el data logger, este mantiene el mismo nivel de impermeabilidad que antes.

No es necesario trasladar la estación remota de sectorización a la fábrica

El data logger de telemedida SOFREL LS no solo es fácil de abrir y de cerrar para efectuar operaciones de mantenimiento (no tiene tornillos complicados, solo requiere una única maniobra) además, dado que funciona de manera autónoma durante un largo periodo de tiempo, no es necesario trasladarlo a la fábrica para cambiar las baterías. La sencillez de su manejo garantiza la obtención continuada y fiable de medidas de la presión del agua, de lecturas remotas de contadores y de cálculos del caudal, de manera que se consigue reducir el agua no facturada y la red de abastecimiento de agua resulta más eficiente. 

 
Ventajas

Una herramienta innovadora que soporta condiciones difíciles (humedad, falta de electricidad, desconexión de las redes GSM…). SOFREL LS ofrece grandes ventajas para la sectorización de las redes de agua: